INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Llega a La Plata un festival internacional de divulgación científica

Pint of Science es el nombre de un festival mundial de divulgación científica nacido en Londres en 2013 con el objetivo de ofrecer charlas sobre investigaciones actuales en un formato accesible para todo público y en un espacio poco frecuente: un bar.

Cabe mencionar que el contexto de pandemia actual ha obligado para esta edición a cambiar la presencialidad por la virtualidad, con lo cual las presentaciones se harán a través de la plataforma Zoom, algo que, por otro lado, tiene la ventaja de permitir asistir en vivo a las de cualquier punto geográfico.

Este evento anual tiene una duración de tres días consecutivos y se realiza en alrededor de 30 países en simultáneo, entre los cuales este año estará, por segunda vez, la Argentina, en particular las siguientes ciudades: Corrientes, Mendoza, Paraná, Rosario, Salta, Santa Fe, Tucumán, CABA y La Plata.

Pint of Science se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo de 19 a 21, y el cronograma completo de presentaciones por lugar junto con los links de acceso se encuentra disponible en este enlace.

Desde La Plata participarán, entre otros disertantes, tres becarios del CONICET en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (FCNyM, UNLP): Sebastián Gómez, con una charla titulada “Un mar sin tiburones da mucho más miedo que un mar lleno de tiburones”, Tomás Martínez Aguirre con otra llamada “Protegiendo ranas y sapos en Argentina”, y Florencia Dosil Hiriart, a cargo de la exposición “Redescubriendo los Humedales de Berisso”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.