DESTACADAPOLÍTICA

Llaman a paritarias a médicos de la provincia

Tras una reunión con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, confirmó que la próxima semana habrá una asamblea para discutir los salarios. Además en dicho encuentro analizarán la situación laboral de los profesionales de la salud y delinearan una agenda de trabajo para este 2021.

Al respecto la funcionaria destacó una coincidencia entre los objetivos de ambas partes y aseguró que desde el Poder ejecutivo se escucharon las problemáticas transmitidas desde el sector ya que “el norte es mejorar la calidad de dichos puestos de trabajo”, y agregó que “Por esto mismo, la semana próxima los convocaremos a una paritaria sectorial”.

Por otro lado el titular de CICOP, Pablo Maciel, expresó que desde el gremio acercaron una agenda de demandas “entre las que se encuentra la recomposición salarial para los trabajadores de la salud” y concluyó en que “Además, una de nuestras principales preocupaciones es destrabar la situación previsional, que lleva una demora de cinco años. En ese sentido, nos pusimos de acuerdo rápidamente en armar una mesa con los ministerios de Trabajo y Salud, el IPS y nuestro sindicato”.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DESTACADA