DESTACADAGÉNERO

Ley IVE: ¿Dónde llamar si necesito practicarme un aborto?

El servicio de atención 0800 Salud Sexual es un espacio de consulta tanto para la población como para los equipos de salud sobre salud sexual y salud reproductiva. Tiene el objetivo de brindar atención personalizada y oportuna para facilitar el acceso a los servicios de salud sexual y salud reproductiva en todo el país, así como también solicitar una practica de aborto legal, seguro y gratuito.

La línea es atendida por un grupo de operadores especializados que pueden escuchar, contener, informar, asesorar y derivar a la población en el marco del respeto y ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos.

A través de las redes sociales, el movimiento feminista comenzó una campaña de difusión para dar a conocer esa línea gratuita en caso de que en los hospitales se les nieguen a las mujeres y personas gestantes a interrumpir un embarazo. La Ley IVE fue promulgada en el día de ayer por el presidente, Alberto Fernández.

El número para comunicarse de manera gratuita es el 0800-222- 3444, que corresponde al Ministerio de Salud de la Nación.

Por

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. Buen dia como puedo comunicarme para consultar

  2. Hola cómo puedo hacer para comunicarme con ustedes para consultar

  3. Hola cómo puedo hacer para comunicarme con ustedes para consultar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA