POLÍTICA

Ley de Alquileres: Diputados retoma el debate

A partir de mañana, comenzará el debate en comisión de la Cámara de Diputados sobre el proyecto que busca modificar la Ley de Alquileres aprobada en 2020. Junto con Cecilia Moreau estará una ronda de especialistas y deberá llegar a un dictamen antes de fin de mes.

“Queremos trabajar en estos 30 días hábiles que se fijaron para intentar conseguir un acuerdo, sobre una ley que muchos de nosotros acompañamos y que de hecho derivó en requerimientos muy importantes tanto de los inquilinos, como de los propietarios, que no podemos dejar de atender y de escuchar”, señaló Moreau al definir el cronograma del trabajo en comisiones.

De esta forma, las autoridades de la comisión y de los principales bloques, acordaron que el debate será de 30 días hábiles contados, significa que finalizará antes del 18 de mayo.

Según lo acordado, este martes será la primera de las tres reuniones que en principio se establecieron para escuchar a asociaciones de inquilinos, de propietarios y de inmobiliarias.

Al mismo tiempo, la próxima semana habrá reuniones presenciales los días martes 19 y miércoles 20, las cuales concluirían con un debate interno entre los diputados, que se realizaría el martes 26 y el miércoles 27, fecha en la que se pretende emitir dictamen.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA