GÉNEROPOLICIALES

Le prohibieron salir del país a Sebastián Villa

Este lunes, la joven que denunció al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa por haberla abusado sexualmente y por tentativa de homicidio, fue convocada por la fiscal de la causa para ratificar la acusación, informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, la fiscal Vanesa González también ordenó que el jugador del club Xeneize no pueda salir del país y le impuso una prohibición de acercamiento hacia la denunciante y su grupo familiar.

Fuentes judiciales informaron que la decisión fue tomada en las últimas horas por la fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas.

Elevaron a juicio oral la causa de violencia de género de Sebastián Villa

La joven deberá ratificar la acusación este lunes, tras el escrito presentado ayer en el que relató que el hecho ocurrió el 26 de junio del 2021, que no realizó la denuncia a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque en ese momento se encontraba en estado de shock, padecía “miedo” y estaba “paralizada”.

El abogado Roberto Castillo, que representa a la damnificada, aseguró que laestá “totalmente quebrada”, que tiene “mucho temor” tras denunciar “a una figura pública” y que la fiscalía que interviene en el caso tendrá que analizar si es necesario detener al jugador de Boca “por sus antecedentes y para resguardar que pueda ser sometido a proceso”.

Por ello, la fiscalía dispuso una prohibición de acercamiento hacia ella y su grupo familiar por parte de Villa, quien tampoco podrá salir del país.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:GÉNERO