ECONOMÍASUPER_DESTACADA

Las ventas por el día de los enamorados bajaron un 25%

Con el dato de que la mayoría de los precios de los productos habituales de consumo por el día de San Valentín registraron un incremento de hasta el 150%, el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), informó que las ventas registraron una baja del 25%.

Dicho dato se da en una comparación con el mismo día del año pasado, y al mismo tiempo se detalló que las reservas gastronómicas disminuyeron en un 40% con respecto a la pre pandemia.

Según se expresó, sobre el total de los encuestados que festejan este acontecimiento (70%), sólo un 35,3% comprará regalos, mientras que el otro 64,7% afirmó que este año lo celebrará sin realizar ningún tipo de gasto.

En tanto, del porcentaje de los que comprarán regalos, cabe mencionar que la mayoría son jóvenes de entre 18 y 30 años, mientras que la otra parte son personas de 31 y 60.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:ECONOMÍA