DESTACADAPOLÍTICA

Las prepagas de salud aumentarán un 3,5% en marzo

En las últimas horas, el gobierno nacional dio el visto bueno para que las prepagas de salud apliquen un incremento en sus tarifas a partir del 1° de marzo. Se trata de la Resolución 531, que fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de salud de la nación Ginés González García, y que establece que dichas prestadoras de servicios médico-asistenciales podrán aumentar sus tarifas un 3,5%.

La medida considera que “las entidades representativas del sector han expresado su preocupación por el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores y enfatizado la necesidad de incrementar los valores retributivos que perciben por las prestaciones que brindan, a fin de paliar dicha situación y garantizar su continuidad”.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, se había aplicado un aumento del 10%, el cual debería haber sido del 15% y se esperaba uno nuevo del 10% en febrero pero por orden del gobierno nacional se decidió poner en pausa dicha medida y sólo se incorporó la primer suba ya mencionada. Esto había generado el enojo de los trabajadores del sector que estaban agotados por el impacto de la pandemia del Coronavirus.

Entre otras de las razones que justifican el incremento, se expresa que “los mayores costos del sector y la valiosa y necesaria inversión que han debido realizar los prestadores para hacer frente a la pandemia y evitar el colapso del sistema sanitario, se vieron asimismo acompañados por la reducción de las tasas de uso de otras prestaciones habituales y/o de rutina no vinculadas con Covid-19 y postergadas en función de la priorización sanitaria de esta enfermedad”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA