INTERÉS GENERAL

Las exportaciones de la Provincia tuvieron un crecimiento del 44,8% en octubre

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que las exportaciones de la provincia de Buenos Aires tuvieron un crecimiento del 44,8% en octubre, con ventas por USD 2.455 millones, el mejor registro para este mes de los últimos nueve años.

Además, en los primeros diez meses de 2021, las exportaciones provinciales crecieron 38,9% respecto del mismo período del año anterior y alcanzaron ventas por USD 23.054 millones de dólares, lo cual significó el mejor acumulado a octubre desde 2011. Cabe destacar también que la Provincia aportó el 35,8% del valor de las ventas externas del país.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó que: “El desempeño de las exportaciones de la Provincia en 2021 sigue en franco crecimiento y con datos récord. En el acumulado anual de los primeros diez meses, las ventas externas alcanzaron el nivel más alto desde 2011; mientras que el indicador mensual de octubre específicamente, es el mejor de los últimos 9 años.”

vidArray

El informe de Exportaciones Provinciales que realiza la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas mostró que las subas interanuales de octubre fueron impulsadas principalmente por las Manufacturas de Origen Industrial, principal rubro de exportación, con ventas por USD 982 millones, y una suba del 53,6%; las Manufacturas de Origen Agropecuario, con ventas por USD 817 millones, que representan un incremento del 16%; Productos Primarios, con ventas por USD 473 millones y una suba del 100,9%; y Combustible y Energía, con ventas por USD 182 millones y una suba del 57,1%.

Con respecto a los principales países de destino de las ventas externas en octubre, se destacan Brasil, que representó el 22,5% de las exportaciones provinciales con un monto de USD 553 millones; mientras que en segundo lugar se ubicó Chile con el 6,8% del total exportado, con USD 168 millones.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.