DESTACADAPOLÍTICA

Las escuelas privadas de la provincia pedirán un plan para pagar deudas

En la provincia de Buenos Aires, unas dos mil escuelas privadas pedirán al gobierno provincial un plan de 120 cuotas para poder pagar multas e intereses en sus deudas previsionales. La iniciativa fue impulsada por la Asociación de Institutos de Enseñanza Privados de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba) quien le solicitó dicha medida al Instituto de Previsión Social (IPS).

De esta manera, en dicho pedido la entidad remarcó que la realizan “teniendo en cuenta los graves problemas económicas que sufren gran parte de los los colegios”. Además, en la carta se reclamó “un acercamiento para llegar a un acuerdo” y que el sector “sea escuchado” ya que consideran que muchas veces quedan afuera de varias discusiones.

En esa misma línea, agregaron: “Estamos defraudados ante la imposibilidad de mantener un diálogo que nos permita dar a conocer la dura realidad que nos afecta, y sentimos una falta de acompañamiento en momentos tan difíciles” y sostuvieron que “sentimos que existe una gran indiferencia por las decisiones que han tenido que tomar muchos propietarios de escuelas, como cierres definitivos, cierre de secciones, grandes endeudamientos por créditos bancarios”.

Por último, finalizaron volviendo a remarcar “la necesidad de que el IPS nos conceda un amplio plan de pagos, como lo están haciendo otros organismos provinciales, con hasta 120 cuotas y una reducción importante de multas e intereses”. 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DESTACADA