DESTACADAGÉNERO

“¿Las chicas colombianas son más lindas?”, la pregunta al jugador del Lobo denunciado por acoso

Johan Carbonero fue denunciado en noviembre pasado por una trabajadora de un hotel de 4 y 49, acusado de acoso y tentativa de abuso sexual. Pese a eso, el delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata no tiene problemas de salir a hablar ante las cámaras con total liviandad. No sólo eso, sino que los propios periodistas evitan tocar el tema y hasta se animaron a preguntarle en vivo si “las chicas colombianas son más lindas que las argentinas”.

Una vez terminado el encuentro frente a Dock Sud, y sin ruborizarse ni eludir la situación, el jugador emitió una respuesta que causó sorpresa dentro del panel de TyC Sport, en el programa conducido por Martín Souto. “Las colombianas van solas”, dijo Carbonero, y agregó: “eso significan que son bonitas”. Por acción u omisión, el periodismo también es cómplice.

 

El Club y la Justicia hacen oídos sordos

Según consta en la denuncia, Carbonero invitó a salir a la trabajadora del hotel céntrico y, ante su negativa, comenzó a acosarla de distintas maneras. Por ejemplo, llamándola por el sistema de comunicación interno del hotel para que suba a la habitación a encender el aire acondicionado y luego esperarla con el torso desnudo, e incluso hasta agarrarla del brazo y meterla en la habitación.

La denuncia fue radicada por el padre de la víctima y la causa recayó en la fiscalía que tiene a cargo la doctora Virginia Bravo, de la UFI N°7. Lo cierto es que al moemnto no se le dio siquera intervención el Gabinete contra la Integridad Sexual de la DDI local.

Como primera instancia, desde el club lo cambiaron de hotel, activaron el protocolo de género y se lo apartó de un sólo encuentro. Pero el jugador -hoy por hoy- sigue siendo titular en todos los partidos que Gimnasia disputa en la Liga Profesional del Fútbol y en la Copa Argentina.

Si bien el club Mens Sana emitió un comunicado al respecto luego de tomar conocimiento del hecho ¿qué pasó después? por el momento, la nada misma.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA