INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

Las autoridades de mesa deberán vacunarse contra el coronavirus

El Ministerio del Interior comunicó este martes a la Cámara Nacional Electoral que las autoridades de mesa para las PASO serán vacunadas contra el coronavirus. Este pedido ya se había realizado anteriormente al Gobierno Nacional.

Según fue informado, se consultó al Ministerio de Salud, que señaló que “llegado el momento de la realización de los comicios y, en el caso que hubiera personas que no se han vacunado, este Ministerio arbitrará los medios para que lo haga“.

En este marco, se pidió a los juzgados electorales que informen a las autoridades sanitarias de cada jurisdicción un detalle de las personas que no se encuentren inmunizadas contra el coronavirus.

vidArray

Por su parte, el Ministerio del Interior proveerá un kit con cuatro barbijos y un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación. En esta línea, también se instalarán mamparas traslúcidas para la protección de las autoridades y habrá facilitadores encargados de ordenar el ingreso a los establecimientos de votación para no saturar la capacidad interna del lugar y asegurar el correcto uso de tapabocas.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.