POLÍTICASUPER_DESTACADA

Larroque y Grabois en La Plata: dan un debate sobre la ley de salario básico universal

Foto: Julián Martínez

El ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque y el referente de Patria Grande y del Movimiento de los Trabajadores Excluidos, Juan Grabois participan de un debate sobre el proyecto de ley de un salario básico universal presentado en el Congreso de la Nación por el Frente de Todos. 

La charla se realiza en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. También están presentes las diputadas bonaerenses Lucía Klug y Mariana Larroque y el presidente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social, Eduardo Montes.

vidArray

En diálogo con El Editor Platense, Andrés Larroque explicó que este proyecto busca “atender a todos los sectores que hoy en Argentina no cuentan con un ingreso, poder cubrir la canasta básica por persona“. En ese sentido, aseguró que “tenemos un sistema bastante desordenado de asistencia social con diversos programas y esto implicaría, no solo aumentar la inversión social, sino también ordenarla“.

Con respecto al gobierno, detalló que es necesario “universalizar la asistencia, porque sino terminamos viendo quien percibe su derecho y quien no. No corresponde que el estado tenga que seleccionar en esa materia”, concluyó.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA