POLÍTICA

Larreta le sacará los planes a las familias que no manden a sus chicos a la escuela

En las últimas horas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que le quitarían los planes sociales a aquellas familias que no envíen a sus hijos a los colegios. En ese sentido, se detalló que los “castigados” serían los que no logren garantizar el 85% de presentismo de sus hijos en las aulas.

Si bien todo comenzó como un rumor, la noticia se terminó confirmando durante la mañana de este martes en conferencia de prensa, donde Larreta manifestó: “Quienes no manden a sus hijos a la escuela van a dejar de percibir el adicional por hijo del Programa Ciudadanía Porteña. Esperamos que el gobierno Nacional acompañe con esta medida en todo el país con los planes sociales, porque además es lo que está previsto. Lo que buscamos es que se haga cumplir”.

Lo que implica esta decisión es que aquellos niños que falten 25 veces, de forma injustificada a lo largo del año, sufrirán la perdida del ingreso económico de emergencia en sus familias. En tanto, ahora resta ver como impacta dicha información en los movimientos sociales.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA