DESTACADAPOLÍTICA

Larreta fue denunciado por homicidio tras el fallecimiento de una docente

Luego de que la vicedirectora de una escuela de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires falleciera tras contraer coronavirus, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta fue denunciado por “homicidio”, según consta la presentación realizada por la abogada Valeria Laura Carreras, ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo de Julián Ercolini.

De esta manera, la acusación afirma que existió un “nexo causal” entre el fallecimiento de la docente y la decisión del Gobierno porteño de hacer “caso omiso” al Decreto 241-21 por el cual se suspendía la presencialidad escolar. Es por eso, que Larreta es señalado como “responsable de esta muerte” porque “se mostró inflexible y bajo falsa premisa de ‘no vulnerar’ el derecho a la educación e instó a docentes y alumnos a concurrir a las clases presenciales”, asegurando “que solo el ‘1% se contagia en el colegio”.

En ese sentido, la abogada Carreras argumentó que Rodríguez Larreta no podía ignorar el contexto en que se produce el fallecimiento de la vicedirectora Silvina Flores porque hubo “comunicados de los sindicatos ante las muertes por Covid-19 de sus docentes”, donde se solicitaba “la no presencialidad” y “advertían que las burbujas estaban rotas y suspendidas debido a los contagios” y que “insistir con la presencialidad era un acto criminal”.

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. La docente llevaba un mes de internada, es lamentable su fallecimiento, pero nada tiene que ver con la disputa entre Ciudad y Nación.
    Politizar una muerte por parte del sindicato es reprochable, e irrespetuoso con la sociedad; La educación necesita dirigentes políticos y sindicales que no inventen discursos según les convenga. Deplorable actitud del sindicato.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA