Este sábado Lali Espósito hará historia en Vélez al superar las cifras que conquistó Mercedes Sosa en el mismo estadio en el año 1984. Con más de 50 mil entradas agotadas, la artista disfrutará con sus fanáticos sus grandes éxitos en un show que promete todo.

Con el fin de palpitar su presentación y proponer temáticas más modernas, dos profesores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tuvieron la idea de hacer ejercicios de trigonometría inspirados en la propia cantante. Fueron los mismos docentes, Patricio Zain y  Leandro Abaroa quienes lo compartieron en redes sociales.

vidArray

“Mañana toca Lali en Velez y la manija es tal que hasta el ejercicio de trigonometría del examen del curso de ingreso lo sabe”, expresó uno de ellos en su cuenta de Twitter junto con una foto del parcial que tuvieron que realizar los ingresantes de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.

“Patricio y Leandro asisten al concierto de Lali en Vélez el 4 de marzo del 2023. Mientras suena el hit ‘Disciplina’, Patricio mira el rostro de Lali con el que forma un ángulo de elevación de 21°“, comienza planteando la actividad.

Posteriormente, el ejercicio, que tiene como protagonista a los dos profesores, propone cálculos a partir de situaciones típicas que podrían suceder en cualquier recital. Como era de esperarse, la iniciativa fue celebrada en redes sociales, donde los fanáticos pidieron más docentes con ideas de este tipo.

By María Eugenia Eismendi

Periodista de espectáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *