Los institutos de Genética Veterinaria (IGEVET); Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB) y Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE) de la Universidad Nacional de La Plata contarán con sus propias unidades de investigación luego de más de 20 años de realizar investigaciones en otros espacios.

Documento sin título

Los centros serán financiados por el Gobierno nacional, y serán de doble dependencia entre la UNLP y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Los espacios permitirán realizar investigaciones más profundas y con las herramientas necesarias para cada nivel de complejidad.

Este beneficio se dio en el marco del plan de financiación de obras para el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, que contempla la construcción y refacción de 20 edificios para el CONICET, de los cuales tres son los que cuentan con dependencia compartida con la Universidad.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber remarcó que “se trata de tres obras largamente gestionadas por nuestra Universidad que materializan otro avance para el crecimiento y desarrollo sistema científico de la región”.

Esta obra, que se situará en el parque del CIC, contará con la construcción de laboratorios, espacios para seminarios y un bioterio que se utilizará como lugar destinado a la cría y control de los animales de laboratorio.

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *