POLÍTICA

La UNLP tendrá un Centro para el Desarrollo Regional de la Economía Social

La Universidad Nacional de La Plata recibirá financiamiento por 257 millones de pesos para la construcción del Centro Interinstitucional para el Desarrollo Regional de la Economía Popular, Social y Solidaria. El anuncio se confirmó en el marco de la presentación del plan de obras del Programa Federal “Construir Ciencia”.

Se trata del programa que fue presentado ayer por el presidente, Alberto Fernández y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. En tanto, el proyecto prevé la realización de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica por un total de 9.900 millones de pesos.

En el acto estuvo presente la vicepresidenta del Área Institucional de la UNLP, Andrea Varela.

La casa de estudios platense es una de las más de 20 Instituciones académicas y científicas de distintas provincias que recibirá financiamiento en el marco de este programa nacional de infraestructura.

El Centro se establecerá en el Campo “6 de Agosto”, propiedad de la UNLP, ubicado en la localidad de Berisso. Allí funcionan actualmente el Centro Regional de Extensión Universitaria, el laboratorio YPF Tecnología y el barrio Nodocente “Semilla Ramírez”. Según el detalle del proyecto, se prevé que contará con unos 1420m2 cubiertos iniciales, más unos 1200 m2 correspondientes a las obras exteriores de interfase.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA