LA REGIÓN

La UNLP presentó un proyecto para hacer dos bajadas en la Autopista Buenos Aires – La Plata

La Universidad Nacional de La Plata presentó formalmente los proyectos para construir la bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata en la avenida 520 y completar la de City Bell.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, consideró “trascendente hacer un aporte al planeamiento urbano para promover el desarrollo de su ciudad, en momentos en que autoridades provinciales y municipales proyectan el traslado de la Terminal de Ómnibus local y la mudanza del Aeropuerto La Plata”.

Tras su encuentro con las autoridades de AUBASA, Tauber remarcó la “receptividad y coincidencia de la empresa con la puesta en marcha de estas obras esenciales para generar las condiciones tendientes a potenciar el desarrollo de la ciudad que involucra a nuestra Universidad”.

En materia de infraestructura vial, el corredor más importante de vinculación entre la región del Gran La Plata, Capital Federal y el sector sur del área metropolitana, es la autopista La Plata – Buenos Aires.

Hay un recorrido de unos 52,8 km. entre la zona del Bajo de CABA y la bajada a la altura de diagonal 74 en La Plata. Concentra los flujos más importantes tanto de vehículos particulares como de transporte público y de carga.

En el territorio de La Plata, actualmente existen únicamente dos bajadas: una a la altura de Villa Elisa y la otra en el final del recorrido a la altura de diagonal 74. El proyecto original prevé 2 bajadas más, a la altura del Parque Ecológico de City Bell y la otra está prevista en la conexión con la avenida 520.

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