INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

La UNLP implementa la licenciatura y gestión penitenciaria

En los últimos días, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) llegaron a un acuerdo para implementar un nuevo ciclo de estudios que estará dirigido a agentes penitenciarios, quienes podrán cursar la licenciatura en Gestión Penitenciaria. De esta manera, el hombre que dirige dicha cartera remarcó la importancia de este nuevo acuerdo.

En ese sentido, Alak manifestó que  la provincia de Buenos Aires tiene “la población penitenciaria más grande del país”, lo que requiere que la cartera que conduce y el Servicio Penitenciario “concreten una ambición de larga data que es que el personal tenga formación universitaria; hacerlo con la Universidad de La Plata, con su alta jerarquía, nos genera una enorme alegría”.

Además, agregó que “son seis mil oficiales penitenciarios en la provincia de Buenos Aires que tienen ahora la oportunidad de formarse a nivel universitario, de recibir una enseñanza de máxima calidad; esto no sólo los va a jerarquizar, sino que también mejorará notablemente la calidad del servicio y la posibilidad de reinserción social de los privados de la libertad, dos logros muy importantes para nosotros”.

Cabe mencionar que la cursada de la carrera durará dos años y medio y se dictará mediante la modalidad virtual y/o presencial dependiendo de la situación epidemiológica al momento de llevarse adelante. Además, la misma estará destinada a oficiales del escalafón cuerpo general del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. Los aplaudo

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.