INTERÉS GENERALSUPER_DESTACADA

La UNLP firmó un convenio para la implementación de prácticas laborales

La Universidad Nacional de La Plata firmó el pasado martes un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que, entre otros proyectos e iniciativas, prevé implementar prácticas laborales para estudiantes avanzados de las carreras que se estudian en tres facultades: Periodismo, Humanidades y Ciencias Económicas.

La decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Ana Julia Ramírez, junto a Eduardo De Giusti, decano de Ciencias Económicas, y Andrea Varela, de Periodismo y Comunicación Social, participaron de la firma del convenio, rubricado por la titular de la cartera provincial y el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber. A su vez, también dijo presente la directora del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout.

“En nuestro caso, el acuerdo fue con el Departamento de Sociología, con la idea de ver en qué modo podemos colaborar. Sobre todo con pasantías para estudiantes avanzados de Sociología que se puedan incorporar por algún tiempo a distintas dimensiones del trabajo que se hace en el Ministerio, y que redunde en la formación específica de nuestros estudiantes”, destacó Ramírez.

En cuanto al desarrollo y puesta en marcha del proyecto, la decana de Humanidades aclaró que “los convenios son acuerdos de colaboración mutua entre la Universidad y otra institución, donde después las actividades precisas llevan una forma de convenio específico“. Y añadió: “en esto estamos trabajando, para encontrarle la forma específica, en dónde se insertarían y por cuánto tiempo. Las actividades que realizarían nuestros estudiantes tienen que redundar, de alguna manera, en un espacio curricular donde se pueda acreditar esa práctica que se hace dentro del Ministerio”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.