Este lunes la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entregó en el Rectorado, el título Honoris Causa al Centro de Excombatientes de Malvinas (CECIM) de La Plata, a modo de distinción por los 40 años de trayectoria de este espacio.

El evento se llevó a cabo desde las 17 horas, y en el lugar estuvieron presentes el vicepresidente del Área Académica, Martín López Armengol, y la prosecretaria de Derechos Humanos de la casa de estudios platense, Verónica Cruz, junto a autoridades del CECIM.

vidArray
Foto: Marina Espeche

Al respecto, Hugo Robert, el presidente del CECIM, agradeció a la UNLP “por ser la Universidad más ‘malvinera’ del país” y aseguró que la casa de estudios platense “fue la que nos contuvo cuando volvimos de Malvinas, nos dio la posibilidad de formarnos y de hacer algo con nuestro destino”.

“Esta Universidad nos enseñó a pensar la patria para todos, soberana y libre de colonialismo”, expresó el hombre y volvió a agradecer “a todos los que nos acompañaron en estos 40 años”.

Foto: Marina Espeche

Por último, sostuvo que actualmente “la justicia tiene deudas pendientes”, ya que “no podemos tener 40 años de impunidad”, y concluyó en que “son deudas que el estado tiene que pagar”.

By Franco Lattanzio

Trabajo en medios de comunicación locales desde el año 2017 y me gusta pensar cada rincón de la ciudad como una fuente inagotable de noticias. Hincha de Boca y fanático de Los Simpsons y Los Simuladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *