LA REGIÓN

La UNLP entregará nuevas bicicletas a los estudiantes para facilitar su transporte

El beneficio gestionado se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar y en esta ocasión se entregarán 30 nuevas bicicletas para facilitarses el traslado a los jóvenes.

La Prosecretaría de Bienestar Universitario, en esta oportunidad hará entrega, este viernes, de 9 a 14 hs, 30 rodados en comodato que podrán ser utilizados por los estudiantes mientras cursen o hasta que se reciban.

La Univiersidad Nacional de La Plata, cada año brinda diversos beneficios y ayudas a los jóvenes estudiantes para facilitar su etapa estudiantil. Becas del comedor, ayuda económica, vivienda y bicicletas gratuitas son algunos de los servicios que los estudiantes universitarios pueden gozar.

La entrega de bicicletas, es una iniciativa inédita en el sistema universitario que comenzó a instrumentarse desde el 2009, y busca beneficiar a los estudiantes que tienen dificultades económicas para solventar sus estudios.

Ante esto, Romina Goicoechea, directora de becas de la UNLP explicó “con esta entrega, asumimos el compromiso de trabajar por un cambio cultural que promueva una manera de habitar y movilizarnos de una forma más segura, inclusiva y saludable”.

A partir de esta nueva entrega, serán más de 1200 los estudiantes que recorrerán las calles de la ciudad con las Bicis Universitarias.

Además de ofrecer las biclicitas, la beca también da cascos regulables y lingas pitón de acero (cadena con candados), para que los y las jovenes puedan movilizarse con más seguridad.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN