LA REGIÓN

La UNLP abrió una nueva carrera ¿de qué se trata y cómo anotarse?

A través de la Resolución 1007/20 del Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional de La Plata creó la carrera “Tecnicatura en Gestión Comunitaria del Riesgo”, otorgándole reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional. La misma podrá cursarse en la Facultad de Trabajo Social.

“La comprensión del riesgo como proceso social requiere de una mirada que pueda articular las dimensiones políticas, económicas e históricas que configuran dichas situaciones”, detallaron desde la UNLP.

Cabe mencionar que la misma tiene una duración de tres años y cuenta con 21 asignaturas, por lo que desde este viernes se abrirá el primer periodo para anotarse, mientras que en febrero habrá una segunda ventana.

vidArray

¿CÓMO ANOTARSE?

1 – Realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) www.ingreso.unlp.edu.ar.

2 – Presentar la siguiente documentación en formato digital:

-Foto del DNI de ambos lados.

-Una foto de frente.

Certificación o “Titulo-Certificado Único” de estudios secundarios completos, en archivo PDF (certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio en caso de no haber completado aun el nivel secundario)

– Documentación que acredite el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación acorde a la edad

 

Por

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Me interesa mucho esta nueva carrera mi pregunta es si tiene un límite de edad y creo que es una gran propuesta la formación de técnicos en esta área desde ya mis felicitaciones y quisiera ser parte de esta capacitación

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN