DESTACADALA REGIÓN

La UCR realizará un homenaje a 12 años de la muerte de Alfonsín

Bajo el lema “Una flor por Alfonsín”, la UCR de La Plata realizará hoy un homenaje a 12 años del fallecimiento del ex presidente radical conocido como “El padre de la democracia”. El evento será a partir de las 18 horas en el monumento ubicado en Plaza Moreno en donde, quienes asistan, llevarán una flor para poner a los pies de dicha estatua con su figura.

El ex mandatario falleció a los 82 años el 31 de marzo de 2009 debido a un cáncer de pulmón que provoco que su salud se deteriorara cada vez más llevándolo a la muerte que se dio por una neumonía broncoaspirativa. En cuanto a su paso por la Casa Rosada, cabe recordar que fue presidente desde el año 1983 luego de la dictadura en nuestro país, hasta el 8 de julio de 1989.

El año pasado, el intendente de la ciudad, Julio Garro, había realizado un homenaje al ex mandatario por el 37 aniversario de su triunfo electoral y en dicho evento remarcó que su paso por la presidencia de nuestro país fue una muestra de unidad de todos los argentinos que en aquel momento dejaron diferencias de lado para que regrese la democracia luego de una etapa tan oscura de nuestra historia.

 

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DESTACADA