DESTACADAPOLÍTICA

La sociedad de virología advirtió sobre una situación “extremadamente grave” en el AMBA

En el marco del gran aumento de casos de Coronavirus que se viene registrando en todo el territorio bonaerense y que generó el colapso sanitario en varios hospitales, la Sociedad Argentina de Virología advirtió sobre una situación sanitaria “extremadamente grave” y además señaló que se deben coordinar nuevas medidas restrictivas de manera urgente para “controlar y reducir la circulación”.

En ese sentido, la organización le pidió a la población que “limite sus actividades a las identificadas como esenciales únicamente, y sostenga todas las medidas de prevención como el uso correcto de barbijos seguros, el distanciamiento social, la ventilación de los ambientes, la higiene de manos y el aislamiento ante el menor síntoma o la posibilidad de ser contacto estrecho de una persona positiva”.

De esta manera, dicha sociedad consideró que la reducción del transporte público es de vital importancia para que se reduzcan los contagios, es por eso que manifestaron que “en los grandes centros urbanos el transporte público es un ámbito de alta probabilidad de transmisión si el número de individuos que debe utilizarlo es elevado”.

vidArray

Para finalizar, remarcaron la necesidad de “implementar medidas que permitan reducir la circulación, dejando que el personal esencial pueda movilizarse de manera segura. Esto es fundamental para garantizar el funcionamiento del sistema”.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA