POLÍTICA

La sequía bonaerense agita el clima en la Legislatura: pedido de informes y reclamos a Kicillof

La sequía en la provincia de Buenos Aires llegó a niveles récords y los expertos advierten que el escaso nivel de agua en el suelo hará caer considerablemente la cosecha y prevé un fuerte impacto en las arcas del Banco Central. El debate llegó a la Legislatura bonaerense donde la oposición pidió informes a la Provincia y apuntaron contra el gobernador Axel Kicillof

Según explicaron especialistas del sector agropecuario, a raíz de la sequía la próxima cosecha caería y le representaría al fisco una pérdida superior a los 5 mil millones de dólares. Frente a la falta de respuestas de la Provincia, el precandidato a gobernador Cristian Ritondo señaló que el “Kirchnerismo trata al campo como enemigo.

“Kicillof parece que no ve que de los 37,5 millones de hectáreas destinadas a cultivos agrícolas y unas doce a pasturas, nuestra Provincia posee más de 21 millones de esas hectáreas, lo que demuestra el perjuicio inmenso que van a sufrir los productores y toda la cadena agroindustrial. Estamos por perder un potencial enorme”, dijo. 

 

 

Desde el PRO piden que Kicillof declare el Estado de Emergencia Agropecuaria, exima a los productores del pago del impuesto inmobiliario y condone las deudas de este impuesto de los últimos dos años, entre otras medidas de alivio. 

PEDIDO DE INFORME

Por otro lado, el legislador radical Emiliano Balbín le pidió al Gobierno provincial que informe en forma detallada la situación de déficit hídrico que afecta a un amplio territorio bonaerense.

Según el documento que llegó a la Legislatura, el diputado provincial pidió saber cuál es la superficie total afectada (expresada en hectáreas); cuáles son los partidos afectados y cuál es el porcentaje (%) de la superficie de cada partido que se encuentra afectada. Además, solicitó conocer la cantidad de productores afectados.

Frente a este escenario, solicitó también que el Ejecutivo informe se realizó un relevamiento y cálculo de pérdidas, además de la hoja de ruta trazada para afrontar el complejo escenario. 

Es importante contar con la respuesta oficial sobre las medidas y los recursos destinados a atenuar las consecuencias de la situación descripta”, finalizó.

 

vidArray
Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA