DEPORTESDESTACADA

La selección argentina de vóley perdió y ahora irá por el bronce

El equipo argentino no pudo contra Francia en las semifinales, que le puso final a la ilusión argentina de alcanzar al menos una medalla de plata. Ahora irá al partido por el tercer puesto contra Brasil, que cayó en su semifinal contra el Comité Olímpico Ruso (ROC).

Fue un enfrentamiento complicado desde el principio para el equipo nacional, que nunca pudo entrar en partido. Con parciales de 25-22, 25-19 y 25-22, los franceses se impusieron 3 a 0.

El conjunto galo dominó los dos primeros parciales ante la Argentina. De la mano del poderío de Trevor Clevenot y Jean Patry en el ataque, los europeos fueron de menos a más en su juego. Mejoraron el servicio y casi que no tuvieron falencias en la recepción para quedarse con el primer parcial por un ajustado 25-22.

Ya en el segundo set, la diferencia entre ambos equipos se hizo más notoria. Más allá de porque el equipo de Marcelo Méndez bajó en su nivel, los europeos disputaron un parcial sin fisuras desde la recepción y el ataque que quedó demostrado en el marcador: 25-19.

Dos bloqueos seguidos de Solé le dieron el empate parcial 15-15 a los argentinos y un error arbitral levantó la temperatura del partido. Pero los franceses mantuvieron su nivel durante la última manga y terminaron el partido con un cerrado 25-22.

Así se termina el sueño olímpico del oro para los argentinos, pero lejos está de terminar la travesía, porque ahora enfrentarán en el superclásico a Brasil por el bronce. Francia, en tanto, jugará su primera final olímpica en vóley frente a los rusos.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES