DEPORTES

La Selección Argentina de Básquet se quedó sin entrenador y un exGimnasia asumiría el cargo

A días del debut en la AmeriCup, Néstor García se alejó de la dirección técnica de la Selección Argentina. El equipo venía de vencer a Bahamas en Mar del Plata por 95-77 por las eliminatorias para el Mundial, y ahora viajó a Recife sin el ‘Che’.

Los cortocircuitos con el plantel habrían sido el detonante para su salida, y la Confederación Argentina de Básquet tomó el pedido de los jugadores. “El ‘Che’ adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos“, mencionó en su comunicado.

 

 

Quien asumiría el cargo de entrenador sería Gonzalo García, que dejó grandes recuerdos en la ciudad. El de San Martín tuvo su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, donde se consagró campeón del TNA, ascendiendo a la máxima categoría. En su última temporada al frente del ‘Lobo’, alcanzó la final de la Liga Nacional.

Argentina debutará en la AmeriCup el próximo sábado a las 13:40 frente a las Islas Vírgenes. Luego chocará ante Puerto Rico, el domingo desde las 20:10, y el martes jugará contra con República Dominicana en el mismo horario.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES