DESTACADA

La “Scaloneta” derrotó a Chile en la altura de Calama

El seleccionado argentino, sin Lionel Messi ni Lionel Scaloni, arrancó el año del Mundial de Qatar 2022 con un importante triunfo por 2 a 1 sobre Chile, en la altura del desierto de Calama, y extendió su invicto a 28 partidos.

Por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, Ángel Di María, el capitán ante la ausencia de Messi, abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo, lo empató para Chile el inglés Ben Brereton Díaz, a los 20, pero a los 33, Lautaro Martínez volvió a poner en ventaja al equipo que fue dirigido por Walter Samuel y Roberto Ayala.

A pesar de la ausencia de Messi por primera vez en el asegurado camino a Qatar, el seleccionado argentino se hizo fuerte en la altura de Calama (poco más de 2.200 metros sobre el nivel del mar) y arrancó el año mundialista con una importante victoria que lo mantiene en la segunda posición con 32 puntos en 14 fechas jugadas (resta la definición del duelo suspendido con Brasil).

vidArray

Por su parte, el conjunto chileno sumó una nueva derrota y, al momento se está quedando fuera del Mundial. A falta de tres fechas, todavía debe enfrentar a Uruguay (rival directo para la clasificación y con quien jugará el último partido), a Brasil de visitante y a Bolivia en la altura.

MIRÁ EL RESUMEN

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DESTACADA