LA REGIÓN

La República de los niños: el invento de Perón y el plagio de Walt Disney

Foto: Marina Espeche

La República de los Niños fue el primer parque temático infantil de América, esto significa que incluso es anterior a Disney World. Se inauguró durante el gobierno de Domingo Perón en 1951, 14 años antes que el Disneyland. 

Hay un mito que cuenta que el creador de Mickey se inspiró en este lugar para desarrollar el gran complejo de Orlando, ya que visitó nuestro país y según cuenta la historia, el magnate habría asistido a la inauguración de la República de los Niños en 1952 para usarla de inspiración en la construcción de su propio parque temático, que sería inaugurado en 1955.

En los últimos años se sumó un nuevo capítulo, ya que en 2017 se llevó a cabo una exhibición en The Getty Center en Los Ángeles, Estados Unidos, sobre la influencia cultural entre América Latina y Disney.

La muestra titulada “How to Read El Pato Pascual: Disney’s Latin America and Latin America´s Disney” aportó material significante y afirmó que las fotografías y bocetos originales exhibidos en la muestra confirman que Walt Disney se inspiró en la República de los niños para crear el famoso parque de diversiones.

A simple vista, el centro cívico y la vía principal de Disneyland tienen un parecido interesante.

Nunca sabremos si Walt Disney se inspiró realmente en “La Repu”, que esta semana cumplió 70 años, pero lo que podemos afirmar es que uno de los sitios más encantadores de La Plata, que siempre nos invita a volver.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN