DESTACADALA REGIÓN

“La Quinta de Miguel” está en peligro y necesita ayuda

Los propietarios de la histórica “Quinta de Miguel”, que en su momento fue declarada patrimonio provincial, piden ayuda ya que el lugar está a punto de derrumbarse por el avance del río de La Plata. Hace años reclaman un muro de contención para toda la costa de la Isla Paulino, donde están en grave peligro, como también en la Isla Santiago.

En diálogo con El Editor Platense, la dueña del lugar, Andrea Ruscitti, le contó a este diario que ”hace 9 años comenzamos la lucha con el consorcio del Puerto La Plata para que empiece la obra lo antes posible. Luego de mucho insistir, empezó, hubo muchas luchas y se lograron muchas cosas, llegó hasta acá hace dos años y medio, pero a varios metros desde donde terminó”.

Les hace falta terminar con la elaboración del tablestacado, es una construcción que permite detener el crecimiento del agua del río de La Plata sobre la costa de la isla y las propiedades de los que viven allí.

vidArray

“Me llamaron desde el Puerto diciendo que ya habían licitado la empresa y que en pocos días comenzaba la obra, así fue, llegó el capataz de la obra con gente a medir y marcar. Me comentaron que me iban a sacar un metro y medio de costa, por eso los saque”, agregó. 

“No necesitamos que el Puerto nos haga nada, lo único que pretendo es que nos hagan la costa”, deslizó, al tiempo que añadió que “luego de algunas charlas empezaron con los trabajos de nuevo, arrancaron en la quinta, aunque no voy a estar tranquila hasta que termine”.

La Quinta de Miguel, ubicada en la Isla Paulino, está pegada al Puerto La Plata. Tienen la la mayor variedad de frutas y verduras elaboradas artesanalmente y con recetas históricas. Con más de 40 años, el lugar fue declarado patrimonio de la provincia de Buenos Aires, por su gran valor productivo y simbólico.

Por

También te puede interesar

Comments are closed.

Más en:DESTACADA