POLÍTICASUPER_DESTACADA

“La Provincia no está en el barrio”: Garro pide más autonomía para los municipios

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó ayer un encuentro del frente “Hacemos Juntos” que contó con la presencia de dirigentes y referentes de la Quinta sección electoral en la ciudad de Tandil. Aunque no oficialice sus asipiraciones para competir por la provincia en 2023, el intendente comenzó meses atrás a caminar el territorio bonaerense y tiene pensado continuar haciéndolo, según informaron sus voceros.

Con el objetivo de “trabajar en la agenda política del espacio a nivel provincial y atender las principales demandas y necesidades de la zona”, Garro puso énfasis en un polémico tema con el que insiste desde hace mucho: que los municipios tengan más autonomía.

“Tenemos que seguir dando una discusión fundamental: la autonomía de los municipios. Si el Estado provincial no puede resolver problemas básicos, hay 135 intendentes que pueden colaborar, asumiendo mayores responsabilidades” destacó.

vidArray

Primero lo planteó en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante a principio de año y, junto a sus pares amarillos, buscan instalar el tema en toda la provincia y el conurbano. En el caso de La Plata, la necesidad de tener una policía local es una constante en sus discursos, sumado a la explosiva situación de las escuelas de la ciudad, que impiden el normal dictado de clases por problemas de calefacción e infraestructura.

Y agregó: “Lo que nos define a nosotros es el hacer, y es también lo que nos diferencia de los que solo se dedican a pelearse. Esa energía que pierden peleando es energía que no ponen en lo importante, como los miles de chicos que ante la llegada del frío no van a la escuela porque no hay gas”.

Lo que no puede pasar es que los chicos pierdan días de clase porque la Provincia no hizo las obras. O que la Policía no esté donde hace falta porque los que la manejan no conocen la realidad de cada barrio” puntualizó Garro.

Su estrategia, es respaldada por el resto de los jefes comunales, debido a los choques que suelen tener con el gobierno bonarense de Kicillof. En ese sentido aseguró: “No hay nadie mejor que los intendentes para saber qué pasa en cada punto de las ciudades, porque estamos cerca. La Provincia no está en el barrio. No es una cuestión partidaria, se trata de ver cómo hacer que las soluciones lleguen a la gente”.

Sumado a eso, con más libertad para moverse en la arena municipal, los intendentes de su partido buscan adjudicarse o, como lo dijo el Intendente, “hacerse cargo” de las problemáticas locales y así ganar más apoyo político de cara a las elecciones.

Para cerrar, Garro insistió con el pedido de unidad y resaltó: “Tenemos que construir un frente amplio y plural, para ofrecerle a los vecinos en 2023 una alternativa de gobierno que traiga la experiencia que nos da la gestión local y que apunte a llevar adelante las transformaciones profundas que hacen falta en la provincia y el país”.

 

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA