POLÍTICA

La Provincia licitó la construcción de un barrio de 175 viviendas

Tanto el ministerio de Hábitat, como el de Mujeres y Salud, realizarán el proyecto para destinarlo al programa “Ellas Hacen” y para destinarlo personas usuarias de salud mental, con una inversión de más de 1.800 millones de pesos.

Melchor Romero: construirán un barrio de 175 viviendas

El jefe de asesores del Gobernador, Carlos Bianco, la ministra Estela Díaz y los ministros Agustín Simone, Nicolás Kreplak y Julio Alak, encabezaron la apertura de sobres para la construcción de un barrio de 175 viviendas en la localidad de Melchor Romero, de La Plata.

El complejo de viviendas estará entre siete manzanas linderas al Hospital Neuropsiquiátrico Dr. Alejandro Korn, en la localidad de Melchor Romero. La iniciativa también incluye la infraestructura del barrio con acceso a agua potable, luz, gas y cloacas y la construcción de veredas, rampas, y arbolado.

De los 175 hogares, 30 están destinados a personas usuarias de servicios de salud mental, mientras que las otras 145 serán habitadas por mujeres trabajadoras que formaron parte del programa “Ellas Hacen”.

Desde el Gobierno provincial, se comunicó que “se trata de una reivindicación histórica, ya que en 2016 el programa fue cerrado, dejando las viviendas abandonadas”. Al respecto, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, señaló: “El proyecto implica una fuerte política de reparación en muchos sentidos. El programa “Ellas Hacen” fue un proyecto muy potente de inclusión de las mujeres en el mundo laboral y en la erradicación de las violencias, un proyecto que se llevó adelante en los últimos años de gestión de Cristina Fernández de Kirchner”.

Asimismo, las autoridades anunciaron que una de las casas llevará el nombre de Johana Ramallo, la joven de 23 años víctima de femicidio, quien había sido beneficiaria del programa.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA