ECONOMÍA

La Provincia asegura que la industria creció un 4,5 % en abril

El Gobierno bonaerense festejó ayer que la industria en la provincia creció un 4,5 % en abril de 2022, respecto del mismo mes de 2021. Así lo aseguró el ministro de Producción, Augusto Costa. 

La noticia se conoció este viernes, al cierre de una semana intensa para la política argentina. En ese marco, el funcionario del gobernador Axel Kicillof aclaró que hay “crecimiento sostenido de la industria desde hace más de un año”. 

A la par, mencionó que la provincia ya opera “en niveles superiores a la prepandemia y se acerca a valores récord históricos”. Los datos surgen del informe titulado Indicador Sintético de la Industria Manufacturera de la provincia.

“En abril, la actividad presentó un crecimiento mensual de 0,6% y se encontraba operando un 9 % encima de 2019″, festejó Costa a través de Twitter.

 

 

A la par, mencionó que los rubros que más crecieron fueron “Textiles y Cueros (47,8 %), Alimentos y Bebidas (5,6 %); Refinación de Petróleo (6,9 %); Caucho y Plástico (16,0 %) y Minerales no metálicos (10,7 %)”.

En ese sentido, el crecimiento de la industria bonaerense sonó a excelente noticia para el Ministro. Al respecto, planteó que la provincia tiene “el mayor peso económico del país y una estructura productiva con un fuerte peso industrial”.  

“Monitorear la actividad manufacturera bonaerense es clave para el desarrollo nacional”, completó.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:ECONOMÍA