DEPORTESSUPER_DESTACADA

La Plata Sabalera, la filial del campeón en nuestra región

En una ciudad copada por la pasión que transmiten Estudiantes y Gimnasia, también hay cientos de fanáticos de Boca y River, pero hasta el último campeón del fútbol argentino tiene un punto de encuentro en La Plata, Berisso y Ensenada. Se trata de La Plata Sabelera, el nombre de la filial, aún no oficial, pero de un grupo de personas fanáticas del equipo que hace muy poco tiempo ganó su primera estrella en Argentina.

En diálogo con El Editor Platense, el periodista de nuestra región, Marcial Cabello, comentó que “soy sabalero por adopción, mi padre vivió en Santa Fe, falleció dos meses antes del campeonato, en marzo nos dejó y luego vino el torneo”.

“Venimos hace mucho tiempo tratando de congregar a todos los hinchas de Colón, nos empezamos a juntar hace muchos años, con la tecnología tenemos un grupo de WhatsApp de 37 personas. Sabemos que hay muchos hinchas en la región”, agregó.

Marcial se considera un enfermo de Colón, cree que lo conocen más por ser hincha del elenco santafecino que por su nombre. Cuando trabajaba hace muchos años en la parada de taxi, le gritaban «Colón». En la final de la Copa Sudamericana de 2019, contra Independiente del Valle, fueron hasta allí y llevaron una bandera que por el temporal se quedó en el estadio.

Foto: Postal de la bandera colgada en La Nueva Olla.

Daniela Rivero es otra hincha de Colón de nuestra ciudad; conversando con este diario le contó que “soy de Santo Tomé, mi primer hijo nació allá, aunque hace casi 15 años que vivimos en Berisso”.

“Mí amor por el club comenzó en la panza de mí mamá, va a la cancha desde los 18 años y hasta el día de hoy sigue yendo, cumplió 74 ya es socia vitalicia, lo mismo que mí viejo”, añadió.

Foto: Captura del grupo de WhatsApp de hinchas de Colón.

Pablo es uno de los fundadores de este colectivo de simpatizantes junto a Marcial, tiene 49 años y en una entrevista con este portal dijo que “nací en Santa Fe, el laburo de mi papá me trajo a Berisso, a trabajar en YPF. Yo tengo un pensamiento: ni el apellido, ni los colores se eligen, mi viejo de chiquito me inculcó que mis colores eran rojos y negros. De chico iba a ver Colón con Estudiantes y Gimnasia”.

“Cuando crecí, conocí otros hinchas y yo tenía una camioneta, empezamos a viajar y recorrimos todas las canchas. Colón es todo para mí. Siendo de La Plata no me creían que era del Sabalero, si simpatizo con Villa San Carlos, porque me críe a tres cuadras de la cancha”, completó.

Finalmente, vale señalar que este grupo tiene el deseo de poder ser una filial oficial de Colón de Santa Fe, hubo algunas charlas con dirigentes de la institución y el proyecto se puede concretar en un plazo. Además, siguen buscando hinchas, porque como sostienen, el Negro es un sentimiento y hay muchos fanáticos en la región.

vidArray

Por

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Me parece bárbaro ya que domos muchos los sabaleros que estamos en BsAs!
    Brindo por los amigos de LaPlata!

  2. Soy un sabalero más de la plata quisiera formar parte de ese grupo

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:DEPORTES