LA REGIÓNSUPER_DESTACADA

Empiezan a funcionar las fotomultas: ¿Cuándo y dónde?

La Municipalidad de La Plata pondrá en marcha el sistema de fotomultas con cámaras que buscará impedir infracciones y mejorar la Seguridad Vial, logrando preservar la integridad de peatones y ciclistas al disminuir los accidentes.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, explicó que “el objetivo es seguir trabajando en la concientización y consolidar a la Seguridad Vial como una política de Estado” y remarcó: “Incorporamos este tipo de herramientas para que los conductores sean conscientes de la velocidad con la que circulan y para que puedan mejorar su transitar en la vía pública, pensando en los peatones, en los ciclistas y en el resto de los transeúntes”.

¿Dónde y cuando comenzaran a funcionar las fotomultas?

El sistema comenzará a funcionar este jueves, con cámaras de última generación en 15 puntos estratégicos de la ciudad, entre los cuales se destacan avenidas, diagonales, plazas y calles de alto flujo vehicular. A través de este sistema, los artefactos tienen la capacidad de detectar e informar una falta vial, como el cruce en rojo en un semáforo.

vidArray

Vale destacar que, antes de comenzar con la constatación efectiva de infracciones de tránsito a la ciudadanía, se llevó adelante una campaña informativa de difusión masiva, de educación y concientización en materia de Seguridad Vial. La misma estuvo relacionada con la tecnología a utilizarse, sus características, señalización, ubicaciones aprobadas y demás detalles atinentes, en resguardo de los principios procesales establecidos en la normativa de tránsito vigente.

Políticas de Seguridad Vial del Municipio

La política en Seguridad Vial del Municipio contempla talleres de Educación Vial en escuelas y colonias de vacaciones, con el fin de acercarles a los más chicos los conceptos de responsabilidad y concientizarlos sobre el rol que ocupa cada uno en el tránsito, a través de estrategias pedagógicas. Del mismo modo, se llevan adelante operativos diarios de control, que se ven reforzados por las tareas que lleva adelante la Provincia en la ciudad. En los mismos se verifica la documentación reglamentaria del vehículo y su conductor, la utilización de cinturón de seguridad o casco, y la realización de tests de alcoholemia.

Estas políticas se suman a la instalación de tótems detectores de velocidad, capaces de informar la velocidad de circulación de los vehículos; y la pronta puesta en funcionamiento de grúas de acarreo para retirar vehículos mal estacionados. Además, las acciones incluyen el Plan de iluminación más grande en la historia de la ciudad, que contempló la instalación de más de 38 mil nuevas luminarias con tecnología LED para mejorar la visibilidad y la implementación de nuevas cámaras de seguridad con tecnología de vanguardia, que permitieron que el Municipio llegue a más de mil dispositivos.

Por

También te puede interesar

17 Comentarios

  1. Estária bueno que así como asen multas a los automovilistas también se las ágan a los ciclistas que nunca respetan los semáforos pasando en pelotones a los gritos parapasar ellos sin respetar a nadie

  2. por favor controlen la doble fila convierten el transito en un caos

  3. Controlen a los moto chorros !!!

  4. Por que no ponen semáforos en calle 66 y circunvalación ,diag 79 y bulevar es un lío poder cruzar gracias

  5. Las multas también se las tienen que hacer a las bicicletas que no respetan nada!!! Y las motos chicas tampoco!!! No solo a los automovilistas!!

    1. Le hicieron sendas a bicicletas y motos las bici no pagan patentes .cruzan luz rojas y ellos no tienen luz .luz motos se adelanta por derecha no portan luces muchas y cruzan en rojo y se adelantan en cruces porque no ponemos leyes igualitarias .los semáforos están en ve .amarillo y rojo ni tiempo a terminar el cruce.

      1. Soy Forte antes y en casa tengo la muestra pagaban patentes .las bicicletas .los autos no tienen lugar para estacionar por las sendas sean justos cuiden pero que todos respeten y paguen y cumplan.

  6. Todo para robar.. digo recaudar.. muchas fotomultas en semáforos lástima q no arreglas las luces de los propios semáforos.. 6 años va de estar a cargo de la plata y es un tremendo inútil.. todosn los semaforos de la avenida 520 , de principio a fin están defectuosos. con suerte y sin el sol en contra podrás ver uno de cada tres luces q debería estar funcionando para una mayor seguridad de todos.. pero , cómo ya dije, puede ser q solo veas una luz tenue

  7. Robo,robo y más robo. La idea es secarle el bolsillo por dos años a la gente. Ahora…luminarias? Se caga de risa la oscuridad en los barrios, los pozos de las calles en los alrededores? los arregla la gente con lo que puede. Solamente existe el centro de la ciudad para estos cara rotas. Eso sí, los impuestos te los mandan 30 días antes del vencimiento. Que Garro-n tener un intendente así xD.

  8. También pueden controlar cada vez que hay partido el tránsito También es un caso, pero claro es fútbol y esta todo cool

  9. Las infracciones de tránsito son tremendas, hay que hacerse cargo de alguna forma hay que corregirlo…. Pero las luces… Pusieron luces donde ya había… Cruza por el medio las 22 por plaza moreno y vas cortando clavos.

  10. Me parece perfecto la seguridad vial, pero siempre el fin es recaudar como sea. Las luminarias en los barrios son un desastre y además por que no invierten en cámaras de seguridad y un sistema como el Municipio de Tigre.Intendente piense un poco más en la seguridad de los platense que bastante caros oigan el ABL.

  11. Y porque no hay luz y la calle lleno de bache andas a 120 por la avenida bueno pensamiento de cada uno respete las leyes de tránsito peor que van a saber si compran registros truchos …

  12. No lo puedo creer tanto afano y no tenemos plata ni trabajo para comer y se preocupan por seguridad vial??? Mentira son chorros de mierda. Ojalá a uno se le salte la térmica y les rompan las cámaras a piedrasos. Los ciclistas? No te dejan pasar pq están de a dos de a 20 y tenes que respetarlos pq ? Ellos no respetan nada .políticos hijos de puta preocupen se en la inflación y en puestos de trabajo. Chorros hdp

  13. Los árboles q hace añares q no se podían tapan los semáforos , solo el 10 ⁰/⁰ de las sendas peatonales están marcadas

  14. 2 meses reclamando una luminaria que pasan como resuelta pero la luz sigue sin prender, pero para recaudar a la orden del dia.

  15. Garro déjate de joder y mejor controla las delegaciones , especialmente la de San Carlos una porquería.me gustaría un encuentro con vos.pero no me vas atender x q ya llegastes .yo te vote y ahora voy en tu contra.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN