En las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández informó que, a partir del mes de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por lo que, ahora el dinero podrá usarse para cualquier tipo de gasto.

En ese sentido, el mandatario expresó que: “Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito”.

vidArray

Horas mas tarde, a través de una conferencia de prensa, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, brindaron más detalles sobre esta medida. En ese sentido, el funcionario manifestó que “esta medida va a beneficiar al consumo directo en el barrio” y agregó que “buscamos seguir garantizando las políticas alimentarias”.

Por su parte, Raverta, manifestó: “La historia demostró que las familias son responsables en el uso de dinero” y aseguró que “podemos decir con tranquilidad que la asistencia siempre es utilizada correctamente”.

By Franco Lattanzio

Trabajo en medios de comunicación locales desde el año 2017 y me gusta pensar cada rincón de la ciudad como una fuente inagotable de noticias. Hincha de Boca y fanático de Los Simpsons y Los Simuladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *