LA REGIÓN

La Plata, ciudad capital de la castración

La Municipalidad de La Plata firmó un convenio con la Red de Políticas Públicas para comenzar a implementar el Programa de Equilibrio Poblacional canino y felino (PEP) en la ciudad.  Los principales puntos de este anuncio que convierte a la localidad en la primera capital provincial en controlar la superpoblación de perros y gatos

“Somos la primera capital provincial del país en asumir este compromiso tan grande y ambicioso”, resaltó el intendente Julio Garro al participar del acto. Durante la jornada también participaron el secretario de Salud, Enrique Rifourcat; junto al médico veterinario Javier Malavassi y la doctora Graciela Fayt, entre otros. 

 

 

El PEP es una política de Estado que consiste en llevar a cabo un control eficiente de la reproducción de perros y gatos para evitar “la sobrepoblación y prevenir las consecuencias que esta trae aparejada, como cuadros de zoonosis, accidentes, contaminación ambiental y sufrimiento animal”. 

De acuerdo a la explicación de la Comuna, para lograr el objetivo se impulsarán castraciones masivas, gratuitas, sistemáticas, tempranas, abarcativas y extendidas. Asimismo, destacaron que será un servicio itinerante con el fin de abarcar toda el área geográfica, especialmente las zonas rurales y aquellas en mayor situación de vulnerabilidad.

PASO A PASO, CÓMO SE IMPLEMENTARÁ

En primer lugar, la Comuna implementará un programa de capacitaciones en el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown, municipio que desarrolla la técnica de castración desde hace más de dos décadas.

 

 

Las mismas se realizarán a partir de febrero de 2023 y estarán destinadas a todos los trabajadores del área correspondiente dentro de la Secretaría de Salud de La Plata.  Además, previo al inicio de las acciones se realizará una convocatoria de personal y se diseñará la planificación y la logística pertinentes para efectivizar los procedimientos de forma itinerante. 

Por otro lado, se informará a los distintos sectores de la comunidad acerca de la importancia y los beneficios de esta política, combinando los distintos medios de comunicación disponibles en la Ciudad con charlas y actividades en instituciones.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN