Alertan sobre presencia de escarabajos letales para el ganado

Durante esta temporada de verano, en La Plata, Berisso y Ensenada han aparecido distintas especies de insectos y mucho más que pueden llegar a ser letales para animales y las personas.
En ese marco, desde la Municipalidad advirtieron sobre la presencia de un escarabajo llamado ‘7 de Oro’ o ‘Astilo Moteado’. La picadura de esos bichos puede causar la muerte de los bovinos y equinos, ya que causa hemorragias masivas en el tracto digestivo.
Las autoridades recomendaron a los ganaderos “controlar los rollos o fardos de alfalfa utilizados para completar la alimentación de los animales”, debido a que los bichos se esconden en los mismos.
Destacaron que “el problema radica en la masividad de los insectos sobre las flores de esta última y que, al ser tantos, las vacas o caballos no pueden evitar ingerirlo junto con las plantas cuando están posado en ellas”.
Los 7 de Oro son polinizadores en algunos cultivos, pero se mudaron de hábitat a los lotes de alfalfa, debido a la gran sequía que se presenta en el país.