POLÍTICA

La oposición pide retrasar la sesión por la Boleta Única de Papel

Por un lado, la oposición se encargó de pedir para las 14 la sesión especial prevista para este miércoles, en la que la Cámara de Diputados debatirá la Boleta Única de Papel. Esto se debe a que muchos de los legisladores no arribaron aún a la Buenos Aires, debido a las dificultades en diversos puntos del país.

Mientras tanto, diferentes bloques pidieron postergar el comienzo de la sesión debido a “las cancelaciones de numerosos vuelos por las inclemencias climáticas de público conocimiento (la niebla)”. Esta modificación fue confirmada por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

¿Habrá quórum?

Por un lado, el oficialismo avisó que no bajará al recinto debido a que considera que el sistema de boletas partidarias funciona y sostiene que el tema no está entre las prioridades de la sociedad.

vidArray

Por el otro, la oposición se debe ocupar de reunir 129 diputados para que se de inicio a la sesión, ya que JxC tiene 116 legisladores y el Interbloque Federal, 8. Además, con el apoyo de los liberales y del Movimiento Popular Neuquino, se espera que se logren los votos necesarios para darle media sanción al proyecto.

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. […] estricto quórum de 129 diputados con sus propios legisladores, ya que el FdT había anticipado que no bajaría al recinto porque consideraba que se trataba de un tema que no está en “la agenda de la gente”. […]

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA