LA REGIÓNPOLÍTICASUPER_DESTACADA

La oposición le pidió a Garro que aumente 60% el sueldo de los trabajadores municipales

En la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejala del Frente de Todos, Ana Negrete, presentó un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo que implemente, para todas aquellas personas que tengan una relación de empleo municipal, laboral o de prestación de servicios con el Municipio de La Plata, un aumento salarial que no podrá ser inferior al sesenta por ciento (60%) total acumulado para el período correspondiente al año 2022, alcanzando a aquellas bonificaciones fijas y no fijas que pudieran tener lugar durante los mismos meses que el aumento salarial pautado.

Asimismo, el proyecto establece que se implemente un bono compensatorio equivalente o superior a un salario mínimo, vital y móvil, a pagar por única vez a todas aquellas personas que tengan una relación de empleo municipal, laboral o de prestación de servicios con el Municipio de La Plata.

Entre los fundamentos de la iniciativa se establece que “en el reciente anuncio por parte del Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respecto de las paritarias para empleados estatales de la provincia, y el aumento correspondiente para alcanzar un piso de mejora del sesenta por ciento durante este año”.

“A partir de la aceleración imprevista de la inflación y su impacto en el poder adquisitivo, la Provincia decidió sumar un aumento del diez por ciento en el mes de mayo, que se agrega al aumento que ya se había hecho efectivo en marzo, y a los incrementos previstos para julio y septiembre, a lo que se adicionará además un nuevo tramo en diciembre que asegure el piso de aumento salarial al sesenta por ciento”.

Cabe mencionar que en reiteradas oportunidades, el bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos manifestó y acompañó “la preocupación por parte del oficialismo respecto de los índices de inflación de los meses de marzo y abril, sin embargo, esa preocupación no ha sido acompañada de una propuesta salarial acorde“.

En el mes de marzo de este año, el Ejecutivo local acordó con una parte de los responsables gremiales de los trabajadores municipales una suba salarial del cuarenta y siete por ciento –en tres tramos, 16 por ciento a partir de marzo, 14 por ciento en julio y el 17 por ciento restante a partir de septiembre-, que en ese entonces ya se ubicaba por debajo de la inflación prevista. Por otro lado, ese acuerdo no contempla a quienes tienen otro tipo de relaciones laborales con el Ejecutivo municipal, caracterizadas por la precariedad y el acceso menor a derechos en comparación con los rasgos distintivos del empleo municipal.

Por

También te puede interesar

1 Comentarios

  1. […] días atrás, la concejala del Frente de Todos, Ana Negrete, presentó un proyecto para solicitar un aumento salarial del 60% para trabajadores municipales. Al mismo tiempo, pidió que se implemente un bono compensatorio […]

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:LA REGIÓN