POLÍTICA

La oposición afirmó su rechazo al proyecto de renta inesperada

Tanto el presidente, Alberto Fernández, como el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron ayer el envío del proyecto de renta inesperada. Durante la presentación, se dejó en claro que otros países del mundo están aplicando una medida similiar y afirmó que el Congreso “tiene la obligación de acompañar”.

Guzmán presentó el proyecto de “renta inesperada”: ¿De qué trata?

Mientras tanto, la oposición salió al cruce de las declaraciones del Jefe de Estado y adelantaron su rechazo a la iniciativa que impulsa el Frente de Todos.

Mario Negri, quién recientemente dio positivo de Covid-19 y además, es el presidente del del bloque UCR en Diputados, explicó en su cuenta de Twitter que “los diputados de JxC tenemos una obligación con nuestros electores a los que les prometimos no votar más impuestos. Nos debemos a ellos”.

Por la misma línea, el titular del bloque PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, le envió un mensaje a Fernández: “No puede dar órdenes ni en su propio gabinete y piensa que va a darle órdenes al Congreso”.

Y otro de los que se manifestaron, fue el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert: “El Estado recauda u$s 150.000M al año y no te alcanza. Así que no te va a alcanzar tampoco este nuevo impuesto. Ojalá que no te lo pague nadie“.

De esta manera, solo con los votos propios, al Gobierno no le alcanza, es por eso que buscarán sumar adhesiones del Frente de Izquierda, el Interbloque Federal y el Interbloque Provincias Unidas. Los dirigentes de estos espacios aún no expresaron su postura respecto al proyecto.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:POLÍTICA