INTERÉS GENERAL

La OMS convoca una reunión de emergencia sobre la nueva variante del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud ha convocado una reunión de emergencia para este viernes centrada en la nueva cepa de coronavirus descubierta en tres países y que podría desencadenar nuevas olas de covid-19.

La variante B.1.1.529 se detectó por primera vez el 11 de noviembre en Botsuana, un país sin litoral en el sur de África, donde ya se han secuenciado tres casos. Más tarde se confirmaron otros seis casos en Sudáfrica y uno en Hong Kong, en un viajero que regresaba del país africano.

Los expertos de la OMS analizarán si la variante debe considerarse “preocupante” o “interesante”.

vidArray

El director del Centro de Innovación y Respuesta a las Epidemias de Sudáfrica, Tulio de Oliveira, comunicó que discutió la nueva variante con funcionarios de la OMS, los cuales decidieron convocar la reunión extraordinaria.

Según sus estimaciones, alrededor del 90 por ciento de los nuevos casos del covid-19 en la provincia sudafricana de Gauteng, fueron causados ​​por la nueva variante.

La mayoría de las mutaciones apuntan a una alta transmisibilidad del virus y su resistencia a las vacunas. La variante tiene más cambios en la proteína de la espícula que las demás.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.