POLÍTICA

La Municipalidad se despega del reclamo de Cooperativistas: “No es contra nuestra gestión”

Este viernes desde las 9 de la mañana, un grupo de cooperativistas se manifestaron frente a la Municipalidad de La Plata para exigir que se les entreguen las herramientas de trabajo necesarias para realizar las tareas de limpieza en los barrios de la ciudad.

Entre los principales reclamos se encuentran: bolsas, rastrillos y palas. Sin embargo, aseguran que desde el Ejecutivo local no les dan ningún tipo de respuesta y remarcaron que “así no se puede trabajar”.

Los empleados pertenecen al programa nacional Potenciar Trabajo y trabajan unas 20 horas semanales, percibiendo un salario de aproximadamente 22 mil pesos. Es por ese motivo que, desde la Municipalidad se despegaron del conflicto y manifestaron que “el reclamo no es contra nuestra gestión”.

Foto: Julián Martínez

“Los cooperativistas no tienen relación con la gestión municipal”, señalaron desde el Palacio Municipal. Sin embargo, Isaac Quispe, coordinador de Barrios de Pie, agrupación que apoyó el reclamo de los trabajadores, aseveró que “ellos tienen que poner su parte otorgando los materiales”.

En diálogo con El Editor Platense, el hombre remarcó que “Nación cumple pagando los sueldos, pero ellos tienen que otorgar las bolsas, las herramientas, y todo lo que sea necesario para trabajar, tienen que poner su parte porque nosotros realizamos las tareas en barrios de la ciudad, que dependen del Municipio”.

De esta manera, confirmó que luego del reclamo les comunicaron que el sector mantendrá un encuentro con el Secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, el próximo martes a las 14 horas.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:POLÍTICA