LA REGIÓN

La Municipalidad no les renueva la concesión y un histórico club de la región podría cerrar

Los vecinos de Ensenada y Punta Lara se ven conmovidos por el posible cierre de un histórico club social de la región, que fomenta la pesca deportiva desde hace más de sesenta años. Se trata del Club de Pesca Río de la Plata, institución a la que el intendente de Ensenada, Mario Secco, decidió no renovarle la concesión debido a la deuda acumulada. El predio está ubicado en la Avenida Almirante Brown y Calle 20B, y tiene siete hectáreas.

¿QUÉ DICE EL MUNICIPIO?

Desde la municipalidad de Ensenada, aseguran que decidieron no renovar la concesión “por el alto nivel de deuda que tiene la comisión directiva con el municipio”. Tal es así, que sus fundadores no pagan con regularidad el canon desde hace tres años y afirman que “la deuda llega a los 3 millones de pesos”.

Además, fundaron su decisión en que el Intendente “debe velar por el patrimonio de todos los ensenadenses y asegurar el cuidado de los predios de punta Lara para que no caigan en el abandono o no sean usufructuados a costa del deterioro de los recursos del pueblo de Ensenada”.

Asimismo, la comuna observa un continuo abandono del predio y falta de obras de mantenimiento y preservación de la unidad turística. Por su parte, en el Decreto de concesión, la comuna establece la potestad de anular la concesión o no renovarla.

“El Municipio viene acompañando a la institución desde el primer momento. En época de pandemia se lo ayudó con subsidios para trabajos de mantenimiento“, concluyeron.

¿QUÉ DICE LA COMISIÓN DIRECTIVA?

Por su parte, la comisión directiva asegura que a diciembre de 2021 registraban un saldo sin abonar de $1.100.100. “Nosotros no negamos la deuda”, aseguran, al tiempo que explican que el club estuvo cerrado durante más de un año debido a la pandemia, por lo que sus números quedaron en rojo y les fue imposible estar al día con el pago del canon.

Tenemos 120 socios y la cuota tiene un valor aproximado de $1000, no llegamos a recaudar $90.000 por mes

Sus dueños, aseguran que con lo que recaudan de las cuotas de los socios, priorizan pagar el sueldo de los cinco trabajadores que están contratados y “en blanco”.

En ese sentido, precisaron que mediante un acuerdo verbal, el 31 de mayo la institución debería cesar su actividad y retirarse del predio, por lo que actualmente están constantemente reunidos con la comisión directiva para ver de que forma resolver la situación.

El club se fundó el 20 de Mayo de 1953 en la ciudad de La Plata, por iniciativa y voluntad de un grupo de pescadores deportivos con el fin de fomentar y promover la pesca deportiva.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:LA REGIÓN