DEPORTESSUPER_DESTACADA

La lucha y la perseverancia del Femenino de La Plata Rugby Club

Este diario tuvo el agrado de recibir en su redacción a la capitana de La Plata Rugby Club, Lucia Petracaro y a la jugadora María Taladrid, donde además, esta última compite con el seleccionado argentino. El crecimiento de esta disciplina es impresionante, aunque no fue un camino sencillo, ya que hubo que luchar mucho.

En una entrevista con este medio, Petracaro sostuvo que “durante la pandemia fue complejo entrenar, no nos podíamos juntar, al principio convocamos jugadoras pero al final fuimos pocas. Cuando volvimos al club logramos que vuelvan a aparecer casi todas devuelta”.

Por su parte, Taladrid expresó que “fue muy duro entrenar sola en casa, no te motivaba mucho, queríamos volver a la cancha, para entrenar, vernos la cara presencialmente y no por una pantalla”.

En torno al primer momento donde se vieron las caras, la capitana manifestó que “teníamos algo de temor o desconcierto, todo el tiempo había que estar cuidándose”, al tiempo que María dijo que “al avanzar la vacunación empezamos a tener más confianza, nos seguimos cuidando pero queríamos volver”.

Foto: Taladrid y Petracaro en nuestra redacción.

En torno a sus comienzos en la disciplina, Petracaro expresó que “empecé en el año 2012, cuando este equipo entrenaba en el Parque San Martín, a principios de 2013 logramos ir al club”, en tanto que Taladrid expresó que “arranque a finales de 2018, jugué un año y ahora estoy retomando”.

“La disciplina creció un montón, pasamos de Seven a diez, antes hacíamos de 12, pero estamos en camino de jugar quince, que es el objetivo que tenemos. Este año hay muchos clubes en Femenino, el nivel de juego y difusión es muy bueno”, apuntó la capitana.

Hablando sobre la posibilidad de jugar con la Selección, Taladrid confesó que “al principio no creía representar al país, no me di cuenta. Después de jugar el repechaje olímpico no creía el lugar que ocupaba, es un orgullo, estoy enloquecida con rugby, quiero llegar a lo más lejos, estoy muy feliz”.

Finalmente, sostuvieron que más allá de la ilusión de jugar quince, también manifestaron que pretenden que crezcan las Juveniles e Infantiles, ya que entienden que falta apoyo de las uniones y clubes, porque las chicas no van solas, no saben que hay Femenino. Se precisa de difusión y desarrollo para esas categorías.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:DEPORTES