DestacadaLa CiudadPolítica

La librerías le respondieron a Garro: “La convocatoria fue tardía y restringida”

Foto: Marina Espeche.

Las librerías y editoriales platenses respondieron al pedido del intendente Julio Garro de participar en la Feria del Libro. Las entidades denunciaron hace días que la Municipalidad no las incluyó en el evento.

 

Foto: Marina Espeche.

 

vidArray

Tras esto, el propio mandatario salió a “convocar personalmente” a las librerías, que publicaron un duro comunicado difundiendo la situación. Sin embargo, no habrá presencia platense en la feria que iniciará este viernes 3 de junio y cerrará el 12 próximo. 

 

Garro le pidió a las librerías platenses sumarse a la Feria del Libro

 

Garro expresó este martes: “Yo los convoco personalmente a todos los libreros a estar en la Feria del Libro y voy a ir al Pasaje Dardo Rocha para que tengan un lugar”.

Tras esto, las librerías y editoriales confirmaron este jueves que no participarán de la actividad. “Jamás hemos sido beneficiarios de una política pública municipal para el desarrollo del sector”, reclamaron.

“Participar de un evento masivo como lo es la Feria municipal hubiera sido de gran ayuda”, mencionaron las entidades.

A su vez, aclararon: “La ‘convocatoria’ tardía y restringida que la Municipalidad balbuceó en las últimas horas pone en evidencia el poco conocimiento que tienen de las experiencias editoriales platenses”.

 

NUNCA LAS INVITARON

Vale destacar que Loana, integrante de de Librería Mascaró, describió a El Editor Platense cómo se enteraron de la exclusión de la Feria del Libro.

 

 

 

“Algunas de las librerías nos comunicamos con la Municipalidad y nos dijeron que la totalidad de los stands estaban comprometidos y vendidos, por lo cual no había espacio”, relató.

En esa línea, la referente platense añadió que “preocupa cómo se está gestionando el tema de los eventos culturales en nuestra ciudad”. “Aunque no es de ahora, se pone en manifiesto con esta feria”, completó.

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Destacada