La Justicia platense obligó a la Policía Bonaerense a reintegrar a una exempleada que era delegada gremial de UTEDYC. Desde el sindicato celebraron la noticia y afirmaron que el conflicto se dio “en el marco de persecución”. 

 

vidArray

 

El fallo surgió del Tribunal de Trabajo N°2 de La Plata. Los magistrados dictaron medida cautelar y ordenaron a la Superintendencia de Servicios Sociales de la fuerza policial que reincorpore a la trabajadora. 

“Había sido despedida en el marco de la persecución y hostigamiento que las autoridades de ese organismo vienen instrumentando contra los trabajadores”, denunció el gremio en un comunicado.

En ese contexto, desde el sindicato marcaron “que en la Superintendencia, a cargo del Comisario Mayor Sebastián García, se violan sistemáticamente los derechos laborales”.

“No se reconoce la afiliación. Tampoco hay convenio colectivo de trabajo discutido en forma bilateral. También se sanciona y despide trabajadores con absoluta arbitrariedad, se desconoce a los delegados”, agregaron.

A su vez, mencionaron que “tal es la gravedad que el Ministerio de Trabajo bonaerense debió intervenir para que cese el hostigamiento”. “Obligó a dejar sin efecto una sanción claramente persecutoria”, describieron.

“Esta es la segunda vez que un tribunal laboral obliga a las autoridades policiales de la Superintendencia a reincorporar trabajadores”, resaltó el gremio.

Finalmente, el sindicato le pidió “al gobierno de Axel Kicillof que tome las medidas necesarias para evitar que la policía a su cargo continúe estos atropellos”.

By El Editor Platense

Perfil oficial de El Editor Platense. Encontrá todo lo que hay que saber para estar bien informado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *