INTERÉS GENERALSOCIEDAD

La justicia de Brasil rechazó el pedido de Darthés para postergar el juicio por abuso sexual

La justicia de Brasil reiniciará las audiencias del juicio a Juan Darthés acusado de abuso sexual a Thelma Fardin. El juez federal de San Pablo, Brasil, Ali Mazloum, quien sustancia el juicio por abuso sexual que la actriz Thelma Fardin le inició al actor Juan Darthés, rechazó el planteo de la defensa del acusado para postergar el reinicio de las audiencias.

“El juicio debe seguir, falta poco y la prueba incrimina a Darthés”, confirmó el abogado de Fardin, Juan Pablo Gallego. El letrado explicó que “lo único que queda es la ampliación de indagatoria de Darthés como acusado, la declaración de su esposa y el testimonio de la hermana de Thelma que fue pedido por la defensa”.

“Todos los actos de juicio son válidos”, sostuvo Gallego y subrayó que la resolución del magistrado “convalida todo lo actuado” como los testimonios de los testigos que “convalidaron los hechos”, la declaración de Thelma y “las pericias”.

El abogado destacó que, con este fallo, “queda atenuado el riesgo de prescripción que creemos que era la intención que tenía el acusado”. Gallego recordó que el Tribunal Regional Federal de San Pablo “ya había confirmado el 28 de marzo que la competencia era correcta”.

La actriz Thelma Fardín había posteado en su cuenta de Instagram el 13 de mayo pasado que las dilaciones en las audiencias del juicio por abuso, que lleva adelante contra Juan Darthés en los Tribunales Federales de Brasil, “ponen en juego la prescriptibilidad del delito”.

El proceso empezó cuando Fardin presentó una denuncia por abuso sexual agravado contra Darthés en diciembre de 2018 en Nicaragua, cometido en 2009 durante una gira de la novela argentina Patito Feo, cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.

vidArray

Por

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *