La insólita tendencia energética que es furor entre influencers

En los últimos días, una tendencia energética comenzó a cautivar a los internautas argentinos: el asolamiento anal.
La peculiar práctica consiste en salir al aire libre desnudo, al menos de la parte inferior del cuerpo, y colocarse de manera que el ano quede expuesto a la luz del sol. Luego de un tiempo recomendado de 30 segundos, podrás disfrutar de grandes beneficios.
La tendencia comenzó a tomar fuerza entre los influencers del bienestar en 2019, llamando la atención de portales de noticia en Estados Unidos, Inglaterra y Australia. Recientemente, la tendencia se hizo sentir en el país de la mano de una influencer argentina.
La música e influencer Pilar Cabrera invita a sus seguidores a ocupar unos segundos de su rutina exponiendo sus partes íntimas a la luz del sol: “Hermoso día para asolearse el ano”, escribe en una publicación, “Con 30 segundos o 1 minuto (porque te van a dar ganas de quedarte un ratito más) vas a activar esa energía positiva, vas a cambiar ese día pum para abajo por uno top. Una sensación ÚNICA, probalo y contame“, incitó.
Ver esta publicación en Instagram
Se dice que el asolamiento del ano tiene sus raíces en una antigua práctica taoísta, donde el perineo, o “Hui Yin”, se considera una puerta de entrada por donde la energía entra y sale del cuerpo.
También está relacionado a la idea de que el sol tiene poderes curativos. Hace muchos años, se recomendaba la exposición al sol después del parto, y las lámparas solares se usaban en las salas de parto para ayudar ostensiblemente a la curación. Pero no había evidencia de esto.